Esos largos días de verano, en los que en las calles de las ciudades no se oyen coches, los bares están cerrados, las aceras desiertas, das un paseo solitario en el que piensas cómo será la vida en el resto del mundo…

Es cuando un libro, uno de esos que se había quedado en el fondo de la estantería, te llama la atención:  Babel. La vuelta al mundo en 20 idiomas, escrito por Gaston Dorren (políglota de fama reconocida).

En el mundo se hablan más de 6.500 idiomas pero, según este autor, necesitaríamos solo 20 para conversar con tres cuartas partes de la población global. Es interesante sumergirse en la historia de cada una de las lenguas, en sus orígenes. Conocer la facilidad que tienen las lenguas para pedir prestados vocablos a otros idiomas. Los idiomas evolucionan y a veces mueren. «La muerte de idiomas es algo que ocurre continuamente», afirma Dorren.

Un viaje apasionante y divertido que nos permitirá abrir una ventana al mundo sin movernos de nuestro sillón.

No pudiendo compartir toda la obra del autor os dejamos un link de un articulo del periódico ABC que profundiza sobre el libro en cuestión.

¡Comparte!