En estos últimos meses hemos convertido nuestra casa en un espacio laboral. Lo que antes era una herramienta más de las empresas para ayudar y favorecer al empleado, hoy se ha transformado en una realidad que ha venido para quedarse: el teletrabajo. Parece que ya no tendremos la necesidad de afrontar largas horas de trabajo sentados detrás de un escritorio ¡lo haremos directamente desde nuestro sofá!
Son buenas noticias para todos aquellos que rehúyen de la vida de oficinista o consultor, aquellos que prefieren una vida nómada y que, con la mochila al hombro, quieren descubrir el mundo sin renunciar a tener un trabajo. Una buena formación, algo de imaginación y mucha disciplina podrían ser la clave para encontrar trabajos allá donde vayas.
Freelance:
Son muchas las empresas que buscan creadores de contenido para sus páginas web. Si eres una persona inquieta y con ganas de aprender no te será difícil encontrar trabajo.
De la misma forma, empresas de todo el mundo buscan continuamente talento digital: fotógrafos, games designers, diseñadores o gestores de redes sociales. La presencia en las redes sociales es un aspecto fundamental para muchas compañías, una buena ocasión para desarrollar tu carrera profesional desde cualquier rincón del mundo.
Hay muchas plataformas donde poder anunciarte y buscar trabajo.
Traductor:
Si lo tuyo son los idiomas, tienes los requisitos académicos necesarios y una alta capacidad de concentración, ya estas a un paso de encontrar tu nuevo trabajo. Puedes relacionar tus habilidades lingüísticas con tu área de estudio, los traductores son figuras profesionales especializadas en áreas muy específicas: legal, técnica, financiera…
Si a pesar de estas sugerencias crees que por tu formación no encajas en ninguno de estos perfiles profesionales, ¡no desesperes! Los trabajos ocasionales también son una gran ocasión para ganar dinero durante tus viajes: trabajos en bares, limpieza o pequeñas reparaciones. No requieren grandes habilidades y puedes encontrar trabajo fácilmente.
Fuente: Trabajar por el mundo