tokyo-central-1

Con la celebración de los Juegos Olímpicos, Japón será el centro del mundo. Los japoneses lo saben y aprovechan esta oportunidad única para anunciar grandes obras urbanísticas y de infraestructura que cambiarán totalmente el skyline de Tokyo.

Mientras tanto, desde el resto del mundo pensamos en la manera de aprovechar al máximo ese escaparate mundial. Una difícil tarea ya que Japón es, sin duda, un país diferente. Probablemente su insularidad ha favorecido, a lo largo de los siglos, un aislamiento cultural y económico y ha forjado una realidad socio-económica con numerosas peculiaridades. Sin embargo, hoy en día, Japón es un país cada vez más occidentalizado y cualquier productor que pueda ofrecer algo de forma competitiva puede tener acceso al mercado japonés, aunque sea lentamente y teniendo que superar ciertas dificultades.

En Japón las relaciones condicionan los negocios. Por este motivo, es muy importante mostrar el máximo respeto así como ser amable y diplomático en todo momento. La paciencia es esencial para las relaciones comerciales, por lo que cuidarlas normas de etiqueta respecto de los obsequios es primordial.

Por otro lado, para hacer negocios con los japoneses es fundamental conocer su idiosincrasia. Para conseguir acuerdos con ellos hay que tener muy en cuenta sus costumbres y su singular forma de negociar.

La calidad del servicio para el japonés significa cumplir con los plazos de entrega, responder rápidamente a las peticiones del importador y mantener contactos con frecuencia. La falta de esto elementos en Japón se percibe no solo como una falta de respeto, sino casi como una ofensa.

En Montero Traducciones, somos conscientes de que el contenido es tan importante como el continente y recomendamos a nuestros clientes que, si quieren cruzar fronteras y lanzarse a un mercado con tantas posibilidades como ofrece el japonés, tienen que cuidar al detalle la traducción y localización lingüística de todos sus materiales comerciales.

 

 

Fuente: http://www2.esmas.com/emprendedor/articulos/emprendedores/081108/negocios-japon-negociacion-japon/

http://arq.clarin.com/urbano/prepara-Tokio-Juegos-Olimpicos_0_1575442540.html

Imagen: http://www.destinasian.com/blog/news-briefs/hotel-of-the-week-tokyo-station-hotel/

¡Comparte!