SEM-750x400

Ya hemos hablado en otras ocasiones de conceptos como SEO y la Transcreación, así como de la relevancia que asume cada uno de ellos para las empresas que quieren cruzar fronteras. Hoy es el turno del SEM. Acrónimo de SEARCH ENGINE MARKETING, se refiere a cualquier acción publicitaria dentro de los principales buscadores, siendo Google el principal referente.

El SEM es un conjunto de herramientas que nos ayudan a optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de búsqueda. A través de los anuncios patrocinados en los buscadores y sus plataformas publicitarias (Google AdWords, Bing ADS, Yahoo! Search Marketing) generamos tráfico de calidad hacia nuestra web.

Con total seguridad, el SEM es una herramienta importantísima para toda empresa que quiera internacionalizarse. Si apostamos por el SEM en nuestra estrategia de Marketing, las ventajas serán claras: daremos a conocer rápidamente un producto a gran escala y podremos competir cara a cara con grandes competidores. Por otro lado, la parte negativa de utilizar estas técnicas para nuestra estrategia es que puede resultar un gasto elevado al entrar en competencia con empresas y marcas de todo el mundo.

Por eso, antes de empezar con una estrategia de SEM hay que tener muy claro en qué buscadores deseamos aparecer, cuáles son las palabras clave que queremos asociar en nuestra búsqueda, con qué presupuesto contamos y qué tipo de contenido tenemos que redactar para nuestro anuncio.

Una buena campaña SEM solo será eficaz y hará que nuestra empresa se posicione en un mercado internacional tras una minuciosa planificación, una exhaustiva investigación sobre los distintos mercados, una buena traducción de los contenidos a los diferentes idiomas que se hablan en los países a los que nos dirigimos y, por supuesto, un profundo estudio de la cultura comercial del país objetivo.

En Montero Traducciones garantizamos una traducción especializada de las palabras clave que, junto con un estudio sobre la relevancia de estas palabras en los buscadores, consigue para nuestros clientes el mejor retorno de inversión en sus campañas SEM.

 

Fuente:  40 de fiebre

Imagen: Juan Carlos Mejia

¡Comparte!