OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Proyecto 4º de ESO + Empresa

Por segundo año consecutivo, Montero Traducciones ha participado en el Proyecto 4ºESO+EMPRESA, en el que alumnos de 4º de la ESO pasan unas jornadas con nosotros sumergiéndose en el mundo de la traducción.

He acompañado durante unas horas a estos alumnos compartiendo con ellos mi día a día. Esta ha sido mi experiencia.

Elaboramos un planning para poder asegurar que durante su estancia tuvieran la oportunidad de conocer gran parte de las funciones que desempeña un traductor, además de otras personas que trabajan en otros departamentos.

Primero quiero hablar de lo más importante de todo, de lo que realmente importa aquí: sí, se lo pasaron bien, muy bien; les encantó nuestro trabajo. Y más aún, aprendieron muchísimo y se fueron con la certeza de que esos tres días habían sido algo más que una simple visita. Esto es otra prueba más de que el ambiente de trabajo es algo más importante de lo que se puede llegar a pensar.

Me correspondió a mí comenzar las actividades con ellos. Al no haber hecho esto nunca, estaba un poco nervioso. ¡Pero resulta que creo que me divertí más que ellos! Se me encargó presentarles distintas funciones que llevamos a cabo el equipo de transcripción y maquetación.

Todo fue como la seda, empezando por enseñarles a manejar, de manera básica, el software con el que leemos distintos documentos para su posterior edición. No tuvieron ningún tipo de problema. Después, vimos el programa que usamos los transcriptores y algunos ejemplos. Falta algo, podríais pensar. No os equivocáis, sí que falta algo, pero he querido dejarlo para el final: las figuras. Esto fue, sin duda, lo que más les gustó de todo lo que hicimos, y lo cierto, es que se les daba bastante bien.Ya que mostraron tanto interés decidí centrarme más en este trabajo y dedicarle más tiempo. Tanto les interesó que, a lo largo de los tres días, más de una vez me preguntaron si harían más figuras.

Pero no solo vieron mi departamento, pasaron y aprendieron por todos los demás: Gestión, Técnico, Comercial, Calidad, Traducción, …

Gracias a la labor de todo el equipo de Montero Traducciones estos alumnos que nos visitaron conocieron de primera mano el mundo de la traducción y el día a día de las personas que trabajamos en esta empresa.

 

 

Redactado por: Marcos Alegre Pinilla (Departamento de Transcripción y Maquetación en Montero Traducciones)

Foto: Universia 

¡Comparte!