Desde sus inicios, Montero Language Services se ha definido como empresa solidaria preocupada por la sociedad y el medio ambiente. Por ello, siempre se ha guiado por una política de Responsabilidad Social y Medioambiental.
A lo largo de los años, se han obtenido diversos reconocimientos externos, como IQNet SR10 y UNE EN ISO14001, que han servido para acreditar el espíritu social tan presente en nuestra empresa.
Por todo lo anterior, queremos compartir las acciones llevadas a cabo en materia de acción social y medioambiental durante el año 2019.
Nuestros empleados son un pilar fundamental en Montero Language Services y sin ellos sería imposible realizar nuestra labor. Por ellos, somos conscientes de cuán importante es la conciliación familiar y por ellos, se ha establecido un paquete de beneficios sociales entre los que se encuentra una política de teletrabajo que nuestros trabajadores pueden aprovechar siempre que lo deseen. Este pasado año también estrenamos un Plan de Vida Saludable, dentro del cual se llevarán a cabo varias acciones, como servicio de fruta en la oficina.
Además, dentro de los objetivos a conseguir fijados por nuestra empresa, se incluyen objetivos relativos al Medio Ambiente y la Responsabilidad Social. Sabiendo que hoy en día son temas tan significativos en nuestra sociedad, contamos con un Plan de Concienciación Medioambiental y un Plan de Comunicación destinados a divulgar información referente a estos campos.
Así, y teniendo en mente lo valioso que es dar ejemplo y no simplemente predicarlo, Montero Language Services se ha involucrado enormemente con distintas asociaciones como TU SONRISA NOS IMPORTA, una asociación de familiares y enfermos de cáncer, o JARDINES DE ESPAÑA, fundación que presta servicios a personas con discapacidad intelectual. También, hemos participado organizando eventos dedicados a recaudar fondos y haciendo aportaciones materiales a ONGs e instituciones, como ACNUR, RAINFER uno de los centros de rescate, rehabilitación y cuidado de primates más importantes en España, y SHARE A COFFEE FOR, ONG involucrada en varios proyectos que apuesta por pequeñas contribuciones para realizar grandes cambios. Igualmente, destinamos una parte de nuestros beneficios a donaciones y patrocinios en diversos clubes deportivos y culturales locales.
Finalmente, en nuestra empresa apostamos por el cuidado de nuestro entorno con el fin de paliar los dañinos efectos del calentamiento global. Es por esto por lo que, en materia de Medio Ambiente, Montero Language Services sigue el Plan de Concienciación Medioambiental. Es de destacar el apoyo brindado a acciones desarrolladas por empresas como GREFA, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nació en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza; y ATADES, asociación con la que Montero se volcó ayudando en la campaña “TELORECICLO”, un proyecto social de reciclaje de teléfonos móviles realizado por trabajadores con discapacidad intelectual. En esta misma línea y no de manera menos importante, informamos periódicamente al personal de trucos para el ahorro energético, artículos de prensa, etc.
Como podéis ver, en Montero Language Services nos tomamos muy en serio los problemas del día a día e intentar remediarlos nos parece primordial.
Al fin y al cabo, cada acto, por muy insignificante que pueda parecer, cuenta.