Una situación geográfica algo complicada, un clima sorprendentemente templado, pese a su latitud, y poco más de 9millones de habitantes. Con todos estos ingredientes, adía de hoy, Suecia es, sin duda, unos de los países europeos más influyentes en la cultura popular contemporánea.
Las arraigadas tradiciones, una vida sana y tranquila, la dedicación al trabajo y a la familia hacen que el estilo de vida sueco sea unos de lo más envidiados de todo el mundo.
Uno curioso detalles del país son sus divertidas y originales fiestas. Lejos de las fiestas religiosas que caracterizan a otros países, en Suecia se celebra el Día del Waffle (más conocido en nuestro país como Gofre) el 25 de marzo, coincidiendo con las fiestas de primavera. Además, el 6 de junio se celebra la Fiesta Nacional, muy cerca del solsticio de verano. En todas ellas el elemento principal es la luz, ya sea natural o gracias a la acción de las velas.
Dando un paseo por las calles de Estocolmo, Gotemburgo o Malmö es fácil contrastar el amor por el buen gusto de los suecos. Una moda sencilla, democrática, atenta a la naturaleza y a la sostenibilidad, hace que el diseño sueco entre a diario en nuestras casas.
Uno de los orgullos de la cultura sueca son sus museos. Desde los museos de arte moderno o de cine de Estocolmo (no olvidemos que Suecia es la patria natal de Ingrid Bergman) al museo más estrafalario situado en la Suecia septentrional donde podemos encontrar la exposición del arenque fermentado (surströmming).
El idioma oficial es el sueco, una lengua de origen germánico, caracterizada por muchas variantes y dialectos. Aunque más del 90 %de la población hable también fluidamente el inglés.
Y si tras leer esto pequeño homenaje a Suecia surge en nuestros lectores el deseo de hacer una visita al país escandinavo, desde Montero Traducciones os dejamos una breve guía de palabras que seguro serán de gran ayuda a la hora de visitar este país:
Hej: Hola
God morgon: Buenos días
God Kväl: Buenas tardes
God natt: Buenas noches
Nej: No
Tack: Gracias
Jag heter: Me llamo
Jag talar ingen svenska: No hablo sueco
Fuente: Visit Sweden
Imagen: 101viajes