A pocos días de iniciar 2019, el mercado y sus diferentes áreas actúan en un escenario cada vez más globalizado. En este nuevo contexto, donde la información, el comercio, o incluso las personas, cambian de un punto del planeta al otro con extrema facilidad, cobra una especial importancia la ciencia de la traducción.
No obstante, a la hora de llevar a cabo una correcta traducción, a parte de una transcripción literal de un idioma a otro, se han de tener en cuenta una serie de costumbres, valores, culturas o diferentes regulaciones que pueden variar dependiendo del país o zona geográfica.
La adaptación del lenguaje es importante en cualquier sector del mercado, y el área de las finanzas no es ninguna excepción. De hecho, es más complicado aún llevar una correcta traducción e interpretación por varios motivos.
El sector financiero se encuentra rodeado de excesivos tecnicismos que deben adaptarse para ser comprendidos de la mejor manera posible en diferentes países. Además, dependiendo de un lugar u otro, se emplean diferentes políticas o particularidades financieras y fiscales que han de ser establecidas en función de las variables de cada país.
Para ello, es importante contar con un equipo cualificado de traductores, que sean conocedores del sector de tal manera que permitan ofrecer las mejores soluciones lingüísticas a la traducción de términos complejos y su posterior aplicación en función de unos usos, valores y costumbres determinados.
Existen incluso casos en los que los términos no existen en un supuesto país de destino. Por ello, es necesario un trabajo complejo de adaptación de la lengua de forma que la traducción del término en cuestión sea lo más concisa y ajustada posible. Para ello, es estrictamente necesario conocer el sector a fondo con una visión global del mismo: ventas, marketing, finanzas, etc.
En Montero Language Services contamos con más de 50 profesionales para ofrecer los mejores servicios de traducción, interpretación y asesoría lingüística adaptándonos a las diferentes áreas temáticas que se nos proponen.
Imagen: My Press