La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), organizó, con la colaboración de la agencia de traducción Montero Language Services una jornada sobre las Herramientas de Marketing Digital.
El experto en estrategias de Marketing digital tanto on line como off line, Carlos Mendiola, fue el encargado de introducir a los participantes en el mundo de las Herramientas de Marketing Digital profundizando sobre el perfil del cliente digital y sobre el proceso de internacionalización de las empresas: desde la identificaciones de las oportunidades en el exterior hasta llegar a una estrategia digital autorizada y escalable.
Se habló del concepto y metodología del Inbound Marketing, donde “al publicar el contenido correcto, en el sitio y momento correcto, la estrategia de marketing se vuelve útil y pertinente para el cliente, no una simple intromisión”.
El concepto de Branded Content y su desarrollo en el sector empresarial fue otro de los puntos destacados durante la reunión. Así como la importancia de las redes sociales como escaparate para las empresas en un mercado cada vez más digitalizado. Especial atención requiere la plataforma LinkedIn, donde se da la posibilidad de adaptar un perfil a las necesidades personales y corporativas, y poder acceder de forma más determinante y exitosa a un mayor número de empresas, clientes y consumidores.
Para finalizar la intervención se ofrecieron a los asistentes 6 tips para mejorar la presencia de la Bioempresa en su estrategia de internacionalización, desde rentabilizar la inversión de tiempo, hasta acceder y compartir información actualizada y relevante.
A propósito de lo anterior, fue la interesante intervención de José Antonio Pérez Cabanillas, director nacional de ventas de Montero Language Services, que mostró la necesidad de emprender un buen servicio de asesoría lingüística, incluyendo servicios óptimos de traducción e interpretación para que los procesos de internalización de las empresas se puedan llevar a cabo de forma exitosa en un contexto de mercado cada vez más globalizado.
Es así como se puso fin a una interesante jornada, donde se dio paso una ronda de preguntas finales en las que los participantes pudieron debatir sobre el contenido expuesto e intercambiaron pareceres y conocimientos sobre el tema en cuestión.
Fuente: Montero Language Services; ASEBIO
Imagenes: ASEBIO