Llevamos 7 meses en una pandemia a nivel mundial y el aislamiento social sigue siendo uno de los problemas más importantes a nivel emocional. Un impacto psicológico severo que puede ser duradero. La pérdida de nuestra rutina habitual puede conducirnos al aburrimiento y a la frustración, dejándonos en un estado depresivo.
Por estos motivos, los expertos recomiendan, entre otras cosas, mantener nuestra mente ocupada y explorar nuestras habilidades.
Llevar un diario
Según varios estudios, llevar un diario puede ayudarnos a mejorar nuestras horas de sueño, tener un sistema inmunológico más fuerte y una mayor confianza en nosotros mismos. También mejora nuestra atención, memoria y habilidades de comunicación.
Componer música
Si lo nuestro es la música, ha llegado el momento de componer. Crear canciones es una gran herramienta para expresar nuestros sentimientos y trabajar a través de las emociones.
¡Aprende a cocinar!
Cocinar en casa es bueno y comer en casa es sano.
Aún mejor: aprender a cocinar es una forma de viajar por el mundo. Los aromas y los sabores nos transportan a lugares increíbles.
Ventajas también para los más pequeños de la casa. Aprender a cocinar es una excelente manera de iniciar una conversación sobre otras culturas, aprender sobre geografía y descubrir períodos históricos.
¡A bailar!
El baile no solo es un excelente ejercicio para nuestra salud física sino que, según varios estudios, es un excelente ejercicio para nuestra salud mental.
Hay una gran cantidad de clases de baile on line y es una excelente manera de conectarte con los demás y volver a experimentar ese sentimiento de cercanía.
Habilidades profesionales
Es importante hacer una lista de nuestras aptitudes profesionales y habilidades personales, que serán un valor añadido a nuestro curriculum vitae.
Las empresas siempre valoran positivamente una buena capacidad de adaptación y habilidades comunicativas, pero lo que más valoran es que el candidato tenga conocimientos en diferentes idiomas, aunque el trabajo no implique el uso de esta habilidad. Este es un gran momento para empezar a estudiar un nuevo idioma. Escuelas de idiomas, aplicaciones móviles o profesores privados se están consolidando en la enseñanza digital para que podamos aprender.