La figura del Project Manager es la del profesional que coordina y hace el seguimiento de los recursos técnicos y humanos implicados en un proyecto, y cuyo objetivo es proporcionar una traducción de calidad. Sigue además una serie de parámetros que configuran el proyecto, como el cumplimento de los plazos, los costes, etc.
Tres son sus funciones principales:
- Definición:
Ayuda al cliente a definir con precisión el objetivo que se quiere alcanzar através de la traducción.
A partir de la recepción de los textos originales, es el que selecciona al traductor o equipo de traductores que mejor se adapte a ese tipo de traducción según el sector y el calendario. Es el enlace entre el cliente y los traductores.
Controla en todo momento que la traducción que se lleva a cabo satisfaga la demanda del cliente.
- Coordinación:
El Project Manager es la persona que controla en todo momento que se vean cumplidos los objetivos prefijados con el cliente, define las tareas que deben implementarse y establece los plazos para realizar esas tareas.
- Seguimiento:
Se responsabiliza del cumplimiento de los criterios de calidad, código ético y respeto al medio ambiente.
Hace un seguimiento del coste del proyecto, y tras una previa evaluación de la inversión a lo largo de la vida del proyecto, asegura que el precio repercutido al cliente sea el adecuado, evitando así desagradables sorpresas.
Se hace responsable de la recepción y evaluación del resultado final y del envío de la traducción al cliente.
Su figura es indispensable dentro de la “Metodología Montero” para la correcta organización del trabajo y a la coordinación entre traductores y revisores.
Fuentes: http://w27.bcn.cat/porta22/es/fitxes/P/fitxa5706/project-manager.do;
http://192.168.1.37/porque-nosotros/
Imagen: https://www.nyce.org.mx/blog/certificacion-en-proteccion-de-datos-personales-el-esquema-mas-robusto/