El pasado 9 de junio tuvimos la suerte de visitar las instalaciones de Grefa, Grupo de rehabilitación de la fauna autóctona y su hábitat, que siempre ha apostado por la educación ambiental, considerando a ésta una herramienta básica para lograr la conservación de la fauna y de los espacios naturales que le dan cobijo. Así pudimos conocer de primera mano las actividades humanas que dañan a muchos animales que acaban ingresados en este hospital
Realizamos una visita guiada recorriendo todas las instalaciones y nos explicaron las peculiaridades de los animales que tienen allí, nos enseñaron el hospital y pudimos ver buitres, cuervos, cigüeñas negras y blancas, cernícalos, y un montón de aves rapaces.
Posteriormente realizamos un taller en el que construimos cajas nido, que después colocamos en los árboles del bosque que hay alrededor del centro, para que en la primavera las puedan utilizar los pájaros para anidar.
También disfrutamos más tarde de una estupenda comida en familia, y una suelta de distintas aves que ya estaban curadas y podían volver a la naturaleza.
En Montero LS quisimos ir un poco más allá, apadrinando a un ave irrecuperable del Centro de Naturaleza Viva e inculcando a los niños el amor por la naturaleza y los animales.
Fue una visita totalmente recomendable.
Fuente: Gema Pinilla, Responsable CA, MA y RSE en Montero Language Services